Descargar Fortnite para Android

Ahora podremos jugar Fortnite desde nuestro móvil con sistema operativo Android.

Epic Games nos trae esta fantástica noticia y aunque hace un tiempo sólo lo podían descargar los usuarios de móviles o tablets Samsung, las últimas versiones han permitido que muchas más marcas de móvil puedan también descargar y jugar a este juego estrella.

Fortnite (aquí tienes el link para descargar la versión Windows) es un juego que pertenece al tipo de los “Battle Royale” en el que el ganador de la partida será el último jugador en pie. Ha sido desde esta idea simple del que sobrevive gana que medio mundo se ha enganchado a este videojuego. En principio puede parecer fácil, pero para ser el último superviviente tendrás que sortear los ataques de los otros jugadores, la precariedad de comida, armas y protección, mientras corres para no quedar en el límite de la tormenta.

Descargar Gratis

Descargar Fortnite gratis para Android

¡Fornite por fin llegó a Android! Y lo hizo prácticamente con las características gráficas de las otras plataformas. Si bien en sus primeros meses solo estaba disponible para dispositivos Samsung (a partir del Galaxy S7), ahora los desarrolladores han liberado la versión y está disponible para otros dispositivos.

Si eres fan del juego te alegrará saber que la versión para Android no le pide nada a las otras plataformas ya que mantiene los gráficos y los modos de lucha prácticamente intactos. La mecánica del juego es similar a otros “Battle Royale”: sobrevivir hasta el final ya sea en modo solitario o en modo escuadrón.

Inicialmente, tú y los otros jugadores seréis llevados a la isla en un autobús volador. Cuando el autobús esté sobre la isla algunos jugadores se lanzarán desde las alturas con el afán de llegar antes a la isla y coger armas o materiales con cierta ventaja. Una vez que estás pisando la isla, tu tiempo de vida puede ser tan breve como unos segundos o tan largo que llegues a ser el último o de los últimos en la isla. ¡De tus habilidades depende!

Tu vida dependerá de tus habilidades para esquivar los ataques de tus oponentes, conseguir materiales, construir refugios y sobre todo tu capacidad de reacción para huir de la tormenta que a cada momento obliga a los jugadores a estar más juntos. Como te decía al principio, los modos de juego y el diseño gráfico de juego son muy similares a los que hemos visto en otras plataformas como PC o XBox y, por lo tanto, los requerimientos del sistema son algo exigentes ya que como mínimo necesitas 3 GB de memoria y poco más de 1 GB de almacenamiento. Si cuentas con un dispositivo de gama alta muy seguramente no tengas de qué preocuparte.

Otra noticia es que en las partidas que tengas desde tu móvil podrás luchar o hacer equipo con usuarios que estén jugando desde otras plataformas. Esto es positivo ya que permite que más rápidamente se junten los 100 jugadores o formar los equipos, sin embargo es probable que al menos al inicio no te sea tan sencillo a acostumbrarte a pelear desde la pantalla de tu móvil, lo que te vuelve vulnerable sobre otros jugadores desde consola o PC.

Si no has jugado Fortnite pero has escuchado muy buenos comentarios y quieres darle una oportunidad, la versión para Android te permitirá conocerlo sin más.

Lo bueno de Fortnite para Android es que ahora es portable, lo cual te da la oportunidad de tener una partidita a cualquier hora y en cualquier lugar y será muy bueno tener algo que hacer en los ratos libres fuera de casa. Lo malo o lo mejorable es que al menos por ahora los dispositivos con las características para los que corre bien el juego corresponden a los de gama alta y que además a la hora de jugarlo no es posible hacerlo con controles inalámbricos.

¿Cómo instalar Fortnite para Android?

A pesar de no encontrarse disponible desde la Play Store, Fortnite ha logrado más de 15 millones de descargas. Si cuentas con un dispositivo Samsung revisa si ya tienes instalado el instalador del juego ya que debido a la alianza entre Epic Games y Samsung los móviles a partir del Galaxy S7 traen por default en su Game Launcher la aplicación para descargar Fortnite.

Si no eres usuario de equipos Samsung entonces la instalación como cada vez que instalamos algo que está fuera de la Play Store requiere que previamente descarguemos el archivo con la extensión PKA. Cabe mencionar que en este caso lo que se descarga es un instalador, no el juego como tal.

Una vez que descargamos el instalador lo ejecutamos (Nota: No olvidar marcar la opción de seguridad para poder Instalar desde orígenes desconocidos), nos pedirá acceso para almacenar el juego, así como acceso a imágenes, autorizar el origen de la instalación y continuar.

Una vez terminado el proceso de instalación del instalador (y no, no es un juego de palabras), abrimos el instalador y comenzará a descargarse e instalarse ahora sí todo el contenido del juego, la descarga del contenido tardará algunos minutos dependiendo de tu conexión a internet. Al finalizar la descargar inmediatamente se ajustará para optimizar el contenido de acuerdo a las características de tu móvil. Listo: Fortnite habrá quedado instalado en el móvil y podrás comenzar a jugar. ¡Urra!

¿Cómo instalar la APK de Fortnite para Android?

Recuerda que si descargas archivos APK asegúrate de que sea únicamente desde la web de los desarrolladores o sitios como APK Mirror.

La APK de Fortnite pesa poco menos de 5 MB ya que contiene solo un instalador que nos ayudará luego a descargar el juego completo. Si descargamos la APK desde nuestra PC es importante transferir el archivo a nuestro móvil, una vez hecho esto, activamos la opción de permitir la instalación de orígenes desconocidos, ejecutamos el archivo APK, damos los permisos de acceso a espacio en disco, otra vez la fuente del instalador y una vez terminado ejecutamos el instalador y esperamos a que se descargue ahora sí, todo el contenido del juego. Es importante que mantengamos conexión a internet durante todo el proceso así como durante el tiempo que dure la partida.

Ficha técnica de Fortnite para Android

Fortnite se ha convertido en un éxito mundial en PC y consolas, ahora apuesta por Android:

  • Licencia: Gratuita
  • Compras: Contiene compras dentro de la aplicación
  • Requerimientos del sistema: Mínimo 3 GB de memoria y hasta 1.1 GB de almacenamiento
  • No disponible desde la Play Store
  • Versión Beta
  • Desarrollador: Epic Games

Cómo descargar Fortnite para Android

Existen tres maneras de descargar Fortnite para Android. La más sencilla y exclusiva es para usuarios de equipos Galaxy de Samsung (a partir de S7) o Note 9 desde su aplicación Game Launcher. La otra opción es descargar el archivo instalador APK desde la web de Epic Games o APK Mirror.

Descargar Fortnite última versión para Android

Epic Games ha lanzado ya algunas actualizaciones para su versión de Android, la mayoría corrigen errores que los mismos usuarios han reportado, así como mejoras en cuanto a los controles de mando.

La última actualización es el paquete 5.40 incorpora el soporte mediante voz, alargar la lista de los dispositivos compatibles (entre ellos Sony Experia, de los más esperados) y entre otra de las mejoras incorpora un nuevo modo de juego en equipo donde no bastará con quedar vivo, sino que deben juntar una serie de joyas que se encuentran distribuidas en la isla: los primeros en juntar las cajas con las joyas serán los ganadores.

Alternativas a Fortnite gratis

¿Te encanta el formato de “Battle Royale” pero tu móvil no es compatible con las especificaciones de Fortnite? No te preocupes, existen otros juegos del estilo batalla real que consumen muchos menos recursos y también son gratis.

También te puede interesar: Cómo conseguir paVos para Fortnite

Uno de ellos es Survivor Royale, este juego es como si fuera una versión ligera de Fortnite, un poco más sangrienta pero con la misma idea general de juego, 100 jugadores en una isla, el último en quedar con vida es el ganador, entre sus ventajas podemos decir que se encuentra disponible en la Play Store y lo puedes jugar incluso en móviles de gama baja.

Otro juego que podemos descargar sin mayor complicación es Creative Destruction, si bien no es tan ligero como Survivor Royale, funciona bien ya que está adaptado para jugarlo en el móvil, sus gráficos son buenos y se actualiza constantemente ofreciendo nuevos modos de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *