Descargar Facebook para Android

Facebook, la red social más famosa y grande del mundo. Conéctate con personas de todo el mundo, comparte tu estado, tus fotos, tus videos, tu lugares, tus ideas, tu día a día con tus familiares y amigos. Reacciona al contenido de la red e interactúa con gente como tú a través de los grupos y páginas dentro de Facebook, accede a un sinfín de aplicaciones con tus credenciales y conecta tu actividad con tu red social favorita.

Hazle saber a tus amigos cuanto te gustan sus fotos, comenta sus publicaciones y comparte su contenido, etiqueta a tus amigos para hacerles saber que los recuerdas mientras navegas por la red.

Descargar Gratis

Descargar Facebook gratis

La manera más rápida y sencilla de conectarte con todos tus amigos y familiares es a través de Facebook, la red social más famosa y con mayor número de miembros alrededor del mundo.

A través de Facebook puedes compartir toda clase de contenido: Estados de ánimo, tu ubicación, tus comentarios, tus fotos, enlaces, tus imágenes, tus fotos, vídeos de tus artistas y los tus videos. Con Facebook también puedes interactuar con tus amigos de la red a través de reacciones, comentando, utilizar emoticonos, utilizar stickers, etiquetándolos o siendo etiquetado en publicaciones propias y ajenas.

Con la aplicación de Facebook desde tu móvil podrás actualizar, compartir historias en tiempo real, recibir notificaciones de lo que tus contactos y páginas que sigues hacen, te publican o reaccionan.

Si crees que Facebook es simplemente una red social para interactuar con conocidos, dejamos corregirte, pues a través de Facebook puedes buscar las páginas dentro de la red de negocios o tiendas locales para pedir informes o ver horarios y ubicación, jugar juegos y guardar tu progreso en tu cuenta de Facebook, crear eventos e invitar a tus amigos o público general, seguir paginas o personas públicas para estar al tanto de sus publicaciones.

Con su más reciente característica de mercadito, puedes comprar y vender con los miembros de Facebook, seleccionar un producto y ponerte en contacto con ellos o ellos contigo para realizar la venta o la compra.

Como puedes ver Facebook es una red social que sirve para más que solo dar like a otros, pues se ha convertido en un movimiento global que permite mantener a las personas más cerca que nunca.

A pesar de ser una red aparentemente abierta a todo y para todo, los desarrolladores se han tomado muy en serio la privacidad de los usuarios, pues puedes elegir cuáles de las cosas que compartes serán públicas, para tus amigos o solo algunos de ellos e incluso ser totalmente excluyente y mantener contenido visible solo para ti. Bajo esta última opción los usuarios pueden utilizar Facebook como un repositorio online gratuito y personal para sus fotos.

Para ser parte de Facebook basta con crear una cuenta y para ello solo necesitamos de una dirección de correo electrónico o un número de celular. Después de las respectiva validación habremos creado nuestra cuenta y podremos iniciar a darle forma a nuestro perfil colocando nuestra foto para que nuestros amigos nos reconozcan, agregando información personal si queremos e indicar nuestros hobbies o pasatiempos. Una vez que tenemos nuestra cuenta podemos buscar personas, grupos o páginas y mandar solicitudes de amistad y comenzar a crear nuestra propia red de amigos.

¿Cómo instalar Facebook?

La opción más rápida y fácil es abrir la tienda de aplicaciones de Google o Play Store y en la barra de búsqueda escribir Facebook, seleccionamos la aplicación y pinchamos la opción Instalar.

Si no cuentas con la aplicación de la Play Store, puedes descargarte el archivo apk. de Facebook desde nuestra página, guardarlo en la memoria de tu móvil y ejecutarlo para hacer la instalación tu mismo.

¿Cómo instalar la APK de Facebook?

Como ya te indicamos arriba puedes instalarlo directamente de la Play Store o si haz descargado la APK de Facebook desde internet, debes asegurarte de tener el archivo con extensión .apk en tu dispositivo Android así como, activar la opción de Orígenes desconocidos desde las opciones de seguridad.

Una vez hecho esto abre la ubicación del archivo y selecciónalo para que se ejecute. Espera a que termine la instalación y listo, verás el icono azul de Facebook en tu pantalla principal.

Ficha técnica de Facebook

Una aplicación tipo navegador exclusivo de contenido anime.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para todas las plataformas a través de su página web y cuenta con aplicaciones para Android e iOS
  • Requiere registro
  • Pesa en promedio de 70 MB
  • Disponible para sistema operativo Android versión 2.1 y superiores
  • Multilenguaje con más de 140 idiomas incluido el español
  • Contiene publicidad y compras dentro de la aplicación
  • Desarrollador: Facebook Inc.

Cómo descargar Facebook para Android

Descargar Facebook es muy fácil y puedes hacerlo desde nuestra página web dando clic en Descargar o puedes descargarte esta y otras versiones desde APK mirror. Si tu dispositivo Android cuenta con la aplicación de la Play Store podrás descargar e instalar desde allí o utilizando otras tiendas de aplicaciones como Aptoide.

Descargar Facebook última versión para Android

La versión adecuada para tu dispositivo dependerá de la versión de Android que tenga, sin embargo la última versión de Facebook es la 193.0.023.101 y requiere tener la versión de Android 8.0 y en general la estructura e interfaz de la aplicación no cambia solo mantiene la estabilidad y mejora la velocidad de la aplicación.

Alternativas a Facebook gratis para Android

A pesar de que existen alternativas a Facebook en cuanto a redes sociales que no son tan populares, hay algunas igual de famosas que pertenecen al mismo estilo de seguir y dar like a las publicaciones o subir contenido multimedia como fotos o videos esas son: Twitter o Instagram respectivamente.

Sin embargo, una red social tan completa y compleja no existe aún y es la razón del éxito de Facebook. Entre las redes no tan famosas existen redes sociales similares han amasado ya algunos millones de miembros, aunque no tantos como Facebook. Todas ellas comparten la característica de no tener publicidad, por lo cual ya es un punto a favor respecto a Facebook, la más reciente es Vero-True Social, permite compartir contenido similar a Facebook pero sin que terceros vean lo que te gusta y lo que no. Si hubiera un apagón de  Facebook seguramente Vero sería la opción que más se le parece, además permite interactuar con Facebook y Twitter. Otras redes social parecidas a esta son: Ello y Friendica. Lo bueno de estas aplicaciones es que tus datos están seguros, lo malo es que seguramente no las conocen ni un 5% de tus amigos.

Si solo buscas algo diferente, puedes regresar a los clásicos My Space en esta red aparte de seguir y comentar el contenido de tus amigos, podrás seguir a tus artistas favoritos y escuchar su música desde su perfil.

Hi5, que ahora ha evolucionado y te permite conectarla con tu cuenta de Facebook pero ahora es una red para conocer personas más al estilo de Badoo Tinder y con mucha más publicidad de la que recordaba. Aún así si quieres darte un respiro del contenido de Facebook puedes crearte un perfil en esas redes pico conocidas o regresar a las plataformas de antaño que aún están vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *