Descargar Facebook Messenger

Todos tus contactos de Facebook estarán en contacto contigo a través de Facebook Messenger. No importa si los tienes entre tus contactos del móvil o no, la comunicación instantánea con cada uno de ellos en cualquier lugar del mundo está disponible en la palma de tu mano.

Facebook Messenger es, como su nombre lo indica, el mensajero para todos tus contactos de esta red social disponible para móviles. Si tienes una cuenta de Facebook solo necesitas descargar la aplicación de Facebook Messenger y acceder a este servicio con los mismos datos de tu cuenta y podrás hacer llamadas de voz y videollamadas, dejar mensajes de voz a tus contactos y claro, enviar mensajes de texto en tiempo real.

Descargar Gratis

Descargar Facebook Messenger gratis

Describirte las características básicas de esta aplicación no es complicado, pues es muy similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea actuales, como WhatsApp, WeChat o Telegram. La diferencia reside en que para estas aplicaciones requiere que contemos con el número de móvil y el código del país, lo cual no es necesariamente difícil. Pero tomando en cuenta que los usuarios podemos perder el móvil o le ocurren accidentes y no recuperamos el número eso nos dejaría sin un contacto o sin poder contactarlos hasta que recuperemos el número o nuestra lista de contactos.

Con Facebook Messenger esto no pasa ya que siempre tendrás los contactos de tu cuenta de Facebook seguros aun cuando cambies de móvil o pierdas el número que tenías asignado.

Además de la ventaja anterior, podemos enviar y recibir mensajes de texto o emoticonos, stickers, gifs, hacer llamadas y videollamadas, compartir páginas o estados de la aplicación de Facebook, enlaces, archivos multimedia, acceso a la cámara desde la aplicación de Messenger, etc.

En cuanto a la estructura gráfica de la aplicación es bastante intuitiva, para iniciar una conversación en tiempo real con alguno de nuestros contactos podemos ver quien esta activo o dejar un mensaje a quienes no estén activos en ese momento ya utilizando la barra de búsqueda introduciendo el nombre del contacto o desplazándonos hacia abajo para ver conversaciones antiguas. Cada que agregas un amigo nuevo en Facebook si cuenta con la aplicación de Facebook Messenger te saldrá el aviso de que puedes ya comunicarte con él, si no tiene la aplicación aun así podrás enviarle mensajes de texto y compartir archivos de todo tipo.

Si bien siempre podemos iniciar sesión desde la web para poder enviar mensajes a nuestros contactos, lo que hace muy atractiva esta aplicación es las burbujas de conversación que se abren automáticamente cuando recibimos un mensaje, la posibilidad de tener tantas burbujas como conversaciones y sin salir de la aplicación actual donde nos encontremos, la opción de jugar con tus amigos a través de la aplicación, iniciar una conversación con las cuentas de Facebook Messenger de negocios o empresas disponibles, también podemos enviarle mensajes a personas sugeridas, esta lista se basa en las personas que quizá conozcamos similar a Facebook, hacer videollamadas en grupo y chatear en un chat grupal con tus amigos.

Todo lo anterior desde la aplicación de Messenger está a tu disposición completamente gratis.

Lo malo de la aplicación es sin duda la publicidad, antes no aparecía pero ahora cada cierto número de chats nos aparece algún anuncio.

Otra características que para algunos no es de su agrado y otros la aman es que a menos que borres tú las conversaciones, estas se almacenarán allí desde el primer día, aun si las tuviste desde la web antes de que instalaras siquiera la aplicación.

¿Cómo instalar Facebook Messenger?

La opción obvia para los usuarios de dispositivos que cuentan con sistema Android es la Play Store, si es tu caso ya está, la descarga e instalación la puedes realizar a través de esta aplicación.

Si por alguna razón, motivo o circunstancia tu dispositivo Android no cuenta la popular tienda de aplicaciones no hay de qué preocuparse pues lo único que debes hacer es descargar el archivo con extensión .apk de Facebook Messenger desde la web (la nuestra por ejemplo) e instalarlo por tu cuenta.

¿Cómo instalar la APK de Facebook Messenger?

Antes de instalar cualquier archivo APK es necesario que activemos la opción de Orígenes desconocidos, esto nos permitirá que al ejecutar el archivo la instalación se inicie. Esto lo haremos desde el submenú Seguridad desde el menú Ajustes.

Si tu dispositivo móvil no cuenta con la Play Store, lo primero que queda por hacer es descargar el archivo con extensión .apk Facebook Messenger dando clic en Descargar aquí en nuestra página. También puedes intentarlo desde sitios de como APK Mirror.

Cuando ya tengas descargado el archivo en el móvil , iremos a la ubicación donde lo hemos guardado y lo vamos a ejecutar.

Al ser un archivo con extensión .apk en cuanto lo seleccionemos la instalación comenzará automáticamente y tras unos cuantos segundos, la aplicación estará hecha.

Ficha técnica de Facebook Messenger

Facebook Messenger, la aplicación para tener una comunicación completa con tus contactos de Facebook.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para sistemas operativos Android e iOS
  • Las ultimas versiones están disponibles para Android 5.0 y superiores
  • Tamaño: ~47 MB
  • Idioma: Disponible en idioma español
  • Desarrollador: Facebook

Cómo descargar Facebook Messenger para Android

Facebook Messenger lo puedes descargar en la aplicación de Play Store para Android, sabemos que no todos los móviles con Android tienen esa tienda de aplicaciones, sin embargo, podrás descargar Facebook Messenger desde nuestra página web (absolutamente libre de virus y gratuito), basta con pinchar en el cuadro de Descarga y listo.

Otras fuentes seguras son la web de APK Mirror o Aptoide.

Descargar Facebook Messenger última versión para Android

La última versión lanzada apenas el 9 de octubre de este año es la 188.0.0.6.100. Pesa 46,43 MB y está pensada para versiones Android 8.0 aunque funciona bien en versiones 5.0 y superiores, en esta nueva versión podrás ver además del historial de mensajes completo podrás ver tu historial de llamadas incluso las perdidas.

Alternativas a Facebook Messenger gratis para Android

Las alternativas a Facebook Messenger como tal hay pocas, más bien existen aplicaciones que te permiten administrar múltiples servicios de mensajería, incluyendo Messenger.

Entre estas te volvemos a recomendar Metal, si es cierto que Metal es más bien una opción ligera para Facebook, sin embargo entre sus bondades está la de poder enviar y recibir mensajes con todos tus contactos de esta red social de una forma parecida a los mensajes que envías desde la web de Facebook, sin necesidad de instalar aplicaciones extras.

Dentro de este grupo de apps están Friendly for Facebook y Swipe for Facebook, ambas imitan la opción de mensajes de Facebook web, sin embargo Swipe incluye las burbujas de chat. Si tu problema con Messenger es que pesa mucho para ser una aplicación de mensajería, entonces te podemos recomendar Facebook Messenger Lite, en general podemos usarla para lo mismo (chatear) pero al ser más ligera omite cosas extras como las llamadas grupales, los juegos, el acceso a la cámara y algo que posiblemente no te agrade mucho es que tampoco hay gifs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *