Descargar Facebook Messenger Lite para Android

Facebook Messenger Lite es la versión oficial y ligera del mensajero también oficial de Facebook para Android.

Con Facebook Messenger Lite podrás enviar y recibir mensajes de texto de parte de todos tus contactos de la red social, hacer llamadas individuales y sobre todo ahorrar espacio y datos.

La aplicación de Facebook Messenger pesa alrededor de 50 MB y es muy pesada comparada contra otras aplicaciones de mensajería instantánea, lo cual puede ser un problema en dispositivos de gama baja o funcionando con redes lentas.

No esperes más y descarga este servicio de mensajería de la red más famosa del mundo y mantén la conexión con tus amigos.

Descargar Gratis

Descargar Facebook Messenger Lite gratis

Facebook Messenger Lite mantiene las  características básicas de la aplicación completa y por lo tanto no es complicado aprender a utilizarlo.

A través de esta versión ligera podemos enviar y recibir mensajes de texto que incluyan emoticonos, stickers, imágenes, hacer llamadas individuales y videollamadas individuales también con todos nuestros contactos de Facebook, aún cuando ellos tengan la versión completa,  compartir páginas o estados, compartir enlaces, archivos multimedia, acceso a la cámara para compartir fotografías desde la aplicación de Messenger Lite.

La interfaz de la aplicación es bastante intuitiva y muy parecida a la versión completa pues para iniciar una conversación en tiempo real con alguno de nuestros contactos realizamos los mismos pasos viendo primero quien esta activo, dejar un mensaje a quienes no estén activos o bien buscando al contacto por su nombre introduciendo el nombre en la barra de búsqueda e incluso también  desplazándose hacia abajo para ver o reanudar conversaciones antiguas.

Al igual que con la versión pesada de Messenger, cuando agregamos un amigo nuevo en Facebook y este cuenta con la aplicación de Facebook Messenger ya sea Lite o normal te saldrá el aviso de que puedes ya comunicarte con él y te aparecerá si está activo o no.

Si bien  las burbujas de cada chat que nos saltan cada vez que recibimos un mensaje no están disponibles, Messenger Lite nos avisa de los mensajes nuevos a través de sonidos o vibraciones.

Como ya te comentamos al ser una aplicación ligera no cuenta con las clásicas burbujas de chat para cada conversación, por lo tanto en esta versión ligera debemos salir de la aplicación donde nos encontremos para atender los mensajes o conversaciones. La opción de jugar con tus amigos a través de la aplicación tampoco está disponible y tampoco la opción de hacer llamadas y videollamadas grupales.  

La aplicación de Messenger Lite es totalmente oficial y está a tu disposición de manera gratuita.

Lo bueno de esta versión de la aplicación es que ocupa una quinta parte del espacio que normalmente ocupa la versión completa y además está diseñada para optimizar los datos, cargar rápido las conversaciones y funcionar con redes WiFi de transmisión lenta.

Lo malo de la aplicación es que no podemos utilizar gifs en nuestras conversaciones ni jugar con nuestros amigos los juegos que se encuentran dentro de la aplicación completa.

¿Cómo instalar Facebook Messenger Lite?

La opción obvia para los usuarios de dispositivos que cuentan con sistema Android es la Play Store, si es tu caso ya está, la descarga e instalación la puedes realizar a través de esta aplicación.

Si por alguna razón, motivo o circunstancia tu dispositivo Android no cuenta la popular tienda de aplicaciones no hay de qué preocuparse pues lo único que debes hacer es descargar el archivo con extensión .apk de Facebook Messenger desde la web (la nuestra por ejemplo) e instalarlo por tu cuenta.

¿Cómo instalar la APK de Facebook Messenger Lite?

Antes de instalar cualquier archivo APK es necesario que activemos la opción de Orígenes desconocidos, esto nos permitirá que al ejecutar el archivo la instalación se inicie. En el submenú Seguridad desde el menú Ajustes.

Si como dijimos antes tu dispositivo no cuenta con la Play Store, lo primero que debes hacer es descargarte el archivo con extensión .apk o la APK de Facebook dando clic en Descargar aquí en nuestra página o desde sitios de confianza como APK Mirror. Una vez descargado el archivo ya sea directamente a nuestro móvil o a nuestra computadora (claro que si lo descargas a tu computadora lo debes transferir a tu movil), iremos a la ubicación donde lo guardamos al descargar lo copiamos y lo vamos a ejecutar. En cuanto lo seleccionemos la instalación comenzará y tardará unos pocos segundos, tras lo cual ya veremos luego el icono de la aplicación.

Ficha técnica de Facebook Messenger Lite

Porque la mensajería instantánea es para todos. Facebook Messenger Lite es la mejor opción para estar conectado aun en circunstancias poco favorables para el funcionamiento de la aplicación.

  • Licencia: gratuita, contiene publicidad
  • Disponible para sistemas operativos Android
  • Disponible para prácticamente todas las versiones de Android desde la 2.3
  • Tamaño aproximado 7 MB
  • Idioma:  Varios idiomas incluido el español
  • Funciona aun con redes lentas e inestables
  • Desarrollador: Facebook

Cómo descargar Facebook Messenger Lite para Android

Facebook Messenger Lite se encuentra disponible en la Play Store desde casi todos los dispositivos Android, sin embargo algunos móviles no tienen esta tienda de aplicaciones. Sin problema siempre podrás descargar Facebook Messenger Lite desde nuestra página web totalmente libre de virus y de manera gratuita.

Otras fuente son la web de APK Mirror o la tienda alternativa para Android llamada Aptoide.

Descargar Facebook Messenger Lite última versión para Android

La versión estable más reciente es la 42.0.0.9.189 pesa solo 6.9 MB, cuenta con 3 variantes y funciona bien en dispositivos con versiones del sistema operativo Android 2.3 y superiores y en términos generales mejora la velocidad y el rendimiento.

Alternativas a Facebook Messenger Lite gratis para Android

Definitivamente la opción mejorada y aumentada es Facebook Messenger, en su versión completa este mensajero es muy útil sobre todo por el hecho de poder hacer llamadas y videollamadas tanto grupales o entre dos usuarios, anima tus mensajes con sticker y gifs de todo tipo. Si tienes un móvil de gama alta la versión completa de Messenger es la mejor opción para tener todos los beneficios de la aplicación.

Si buscas otras opciones de mensajería para comunicarte con tus contactos de Facebook sin acabar con la memoria y almacenamiento de tu teléfono puedes probar Facebook Lite, la versión ligera de Facebook también nos permite enviar mensajes de texto ya que es muy similar a cuando entramos a Facebook desde la web, esta aplicación pesa aún menos que la del mensajero Lite con solo 2 MB aproximadamente. Otra aplicación más o menos parecida a Facebook Lite es Friendly for Facebook, es para algunos la mejor opción si no quieres tener ni Facebook ni Facebook Messenger o sus versiones ligeras, pues es dos en uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *