Descargar Facebook Lite

Hoy día quien cuenta con un smartphone usualmente tiene una cuenta de Facebook, o por lo menos ha visto el clásico icono azul con la F en blanco. Facebook suele venir preinstalado de fábrica en la mayoría de los equipos Android, y debido a eso la mayoría de los usuarios (incluyéndome) no nos damos cuenta de lo pesada que es la aplicación.

Facebook Lite es la versión oficial y ligera para dispositivos móviles Android de esta popular aplicación.

Inicialmente pensada para optimizar el uso de Facebook en equipos de gama baja, versiones Android anteriores o equipos con poca memoria disponible, Facebook Lite ha sido bien acogida por la mayoría de los usuarios que gustan de navegar en esta red social a través del móvil.

Descargar Gratis

Descargar Facebook Lite gratis

Facebook es una red social mundialmente extendida, fue creada para conectar personas conocidas o no a través del uso de una cuenta personal en la cual el usuario crea y modifica su perfil, agregando información personal la cual puede estar o no disponible al público, amigos o solo para el usuario.

La aplicación normal de Facebook es muy completa ya que cuenta con muchas opciones para que el usuario pueda realizar muchas otras actividades dentro de la aplicación como el marcadito, crear eventos, crear y formar parte de grupos, crear y administrar páginas, recuerdos, videos en vivo, clima, juegos y otras aplicaciones. Con todas estas opciones es de esperarse que juntar todas estas aplicaciones en una sola hicieran de la aplicación de Facebook una cosa bastante pesada comparada con otras aplicaciones para el móvil.

La situación no es tan grave para los móviles de gama alta y con redes de datos 4G o mejores, sin embargo los usuarios de móviles básicos o con redes de datos lentas como las redes 2G se vuelve un problema de funcionalidad importante.

A pasear de los esfuerzos de los ingenieros de Facebook por hacer la aplicación más ligera esta sigue siendo mayor a 70 MB lo cual no es nada ligero si lo comparamos con otras aplicaciones.

Facebook Lite es la opción ligera oficial de Facebook, con apenas un peso cercano a 2 MB hacen que su descarga e instalación sea más rápida y también ocupe mucho menos espacio de almacenamiento. Por otro lado, Facebook Lite está diseñado para consumir menos datos y por lo tanto funciona con redes lentas y además en la mayoría de los móviles con alguna versión del sistema operativo Android, sean nuevas o anteriores.

Con esta aplicación podrás subir tus estados, fotos y ver las actualizaciones de tus amigos de manera instantánea, crear eventos, comprar en el mercado, tener notificaciones, etc.

¿Cómo instalar Facebook Lite?

Si tu dispositivo móvil con sistema Android cuenta con la Play Store, la instalación la puedes realizar a través de esta tienda.

Si tu dispositivo Android no cuenta con dicha tienda de aplicaciones no te preocupes lo único que debes hacer es descargarte el archivo con extensión .apk de Facebook Lite e instalarlo por tu cuenta.

¿Cómo instalar la APK de Facebook Lite?

Si como dijimos antes tu dispositivo no cuenta con la Play Store, lo primero que debes hacer es descargarte el archivo con extensión .apk o la APK de Facebook dando clic en Descargar aquí en nuestra página o desde sitios de confianza como APK Mirror. Una vez descargado el archivo ya sea directamente a nuestro móvil o a nuestra computadora (claro que si lo descargas a tu computadora lo debes transferir a tu movil), iremos a la ubicación donde lo guardamos al descargar lo copiamos y lo vamos a ejecutar. En cuanto lo seleccionemos la instalación comenzará y tardará unos pocos segundos, tras lo cual ya veremos luego el icono de la aplicación.

Es muy importante que activemos la opción de Orígenes desconocidos, en la pestaña Seguridad desde el menú Ajustes.

Ficha técnica de Facebook Lite

La aplicación ligera para que sigas utilizando tu red social favorita: Facebook Lite.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para sistemas operativos Android
  • Disponible para prácticamente todas las versiones de Android
  • Tamaño: ~2 MB
  • Idioma: Disponible en varios idiomas incluido el español
  • Desarrollador: Facebook Link

Cómo descargar Facebook Lite para Android

Facebook Lite se encuentra disponible en la Play Store de Android pero si en tu dispositivo por alguna razón no tienes esta tienda de aplicaciones siempre podrás descarga Facebook Lite desde nuestra página web totalmente libre de virus y de manera gratuita, solo pincha en el cuadro de Descarga y listo. Otra fuente segura es la web de APK Mirror o tiendas en Android como Aptoide.

Descargar Facebook Lite última versión para Android

La última versión es la 115.0.0.8.100, pesa 1.4 MB y básicamente según sus desarrolladores mejora la velocidad y el rendimiento en general.

Alternativas a Facebook Lite gratis para Android

Después de buscar las mejores opciones nos decantamos en primer lugar por Metal, sin publicidad con un peso similar al de Facebook Lite y que nos permite hacer lo mismo que en la web de Facebook, sólo que este programa también sirve para enviar y recibir mensajes, por lo que no requiere que instales la otra aplicación del mensajero de Facebook, además mantiene una interfaz sencilla pero muy funcional.

Friendly, es otra opción que es muy poco similar en su aspecto gráfico a Facebook, pero que fuera de eso, nos ofrece al igual que Metal la opción de revisar y navegar por la red social, editar nuestros estados y reaccionar y comentar los de nuestros amigos, enviar y recibir mensajes así como un excelente modo nocturno para aquellos usuarios que gustan de utilizar esta red social por la noche.

Finalmente una aplicación multiusos que te ahorrará mucho espacio y datos es Maki, úsala para acceder desde esta aplicación a Facebook, Twitter, Instagram y lo mismo enviar y recibir mensajes que cambiar tu foto de perfil así como ver fotos y vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *