Descargar Encontrar mi Teléfono para Android

Cuando alguien pierde su móvil, más que sufrir la pérdida del dispositivo, lo que realmente lamenta es la pérdida de la información que éste contenía. En esta situación, recuperar el móvil y/o los datos lo antes posible es una necesidad auténtica e inmediata, sobre todo en los casos en los que el equipo no tiene contraseña de desbloqueo o tenemos nuestras cuentas con la sesión iniciada permanentemente.

La aplicación de Google para encontrar un dispositivo Android puede ser muy útil en casos en los que olvidamos dónde hemos dejado el móvil ya sea dentro de nuestra propia casa o en el peor de los casos cuando ha sido sustraído sin que nos demos cuenta. La solución es la app Encontrar mi Teléfono.

Descargar Gratis

Descargar Encontrar mi Teléfono gratis

Actualmente, la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles realizan operaciones bancarias, revisan redes sociales, navegan por internet, sincroniza archivos, vigilan su sistema smarthome, es decir su móvil es más que un simple aparato de comunicación, de tal forma que perderlo o que caiga en las manos incorrectas supone un problema de seguridad y privacidad importante.

Antes que nada debes saber que si instalas esta aplicación es solo para ayudarte a encontrar otro móvil, es decir, si instalas esta aplicación y pierdes tu móvil, no te sirve para nada ya que desde la aplicación no puedes modificar la configuración de ubicación del móvil.

Lo que te explicaremos aquí hoy será cómo configurar tu teléfono móvil para que si por mala suerte lo perdieras, puedas acceder a su ubicación utilizando la aplicación de Encontrar mi dispositivo de Google, a su vez también te describiremos cómo funciona esta aplicación.

La opción de encontrar mi dispositivo móvil ya viene integrada en la mayoría de los equipos Android, de hecho al ingresar con tu cuenta de Google por primera vez cuando adquieres un equipo nuevo en alguno de los pasos de configuraciones iniciales suele ofrecer que actives el servicio. Si no recuerdas si lo activaste y lo quieres activar ahora debes dirigirte al menú Ajustes, localiza la pestaña de Google y dentro de esta busca la pestaña Seguridad y verás la opción de Encontrar mi dispositivo, selecciónala para que veas si está o no activada. Dentro de esta opción verás que dice Formas de encontrar tu dispositivo android, y te aparece la lista de las distintas formas en que lo puedes encontrar, verás que en primer lugar está la opción de Encontrar mi dispositivo, Web y Google. Como puedes ver, la primera opción indica que tu dispositivo móvil ya cuenta con la aplicación instalada y solo debemos activar la opción de Encontrar mi dispositivo.

Si llegas a perder tu dispositivo pero cuentas con otro equipo Android ya sea tableta u otro móvil, bastará con instalar la aplicación de Encontrar mi dispositivo en ese otro equipo que tienes a la mano o bien pedirle a un amigo que la instale en su Android para que te ayude a encontrar tu dispositivo.

Para buscar tu dispositivo perdido debes instalar la aplicación e ingresar con tu cuenta de Google, al iniciar la aplicación te pedirá permiso para acceder a la ubicación de tu dispositivo, seleccionas la opción Aceptar.

Hecho esto en la pantalla de la aplicación veremos en la parte superior izquierda todos los dispositivos que tengamos asociados a la cuenta de google con la que ingresamos, seleccionamos el que andamos buscando y automáticamente su ubicación aparecerá en el mapa. Claro que para que esto ocurra debe de cumplirse dos condiciones, la primera es tener activada la opción de Encontrar mi dispositivo en el dispositivo que se perdió y la segunda es que está encendido.

Si bien en caso de robo esta segunda condición seguramente no se cumpla, la aplicación es excelente cuando perdemos el móvil en algún lugar como una fiesta con gente de confianza o comprobar antes de entrar en pánico que no está en algún lugar de nuestra casa.

Además de mostrarnos la ubicación del dispositivo, con la aplicación podemos reproducir un sonido para llegar a él, en el caso de que esté cerca de nosotros o si ya lo damos por perdido desde la aplicación también podremos bloquearlo y hasta borrar todos los datos.

¿Cómo instalar Encontrar mi Teléfono?

Para instalar la aplicación puedes ir directamente a la Google Play Store e introducir el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda. Seleccionar la opción Instalar y listo.

Sabemos que hay equipos Android que no cuentan con la Play Store, si el tuyo es de esos equipos no te preocupes, continúa leyendo nuestra siguiente sección para que sepas cómo puedes hacerte de la aplicación de Encontrar mi dispositivo en un dispositivo Android.   

¿Cómo instalar la APK de Encontrar mi Teléfono?

Básicamente es necesario realizar tres cosas:

  1. Descargar el archivo APK, es muy recomendable hacerlo desde un navegador instalado en el mismo equipo donde queremos instalar la aplicación, sobre todo en equipos Android versión Oreo o superiores.
  2. En equipos Android 7.0 o menores, Abrir el menú Ajustes→ Seguridad→ Orígenes desconocidos y activar la opción.
  3. Ejecuta el archivo APK que descargaste, en Android 8.0 o mayor, te saldrá un cuadro de diálogo donde se solicitará darle permiso a la aplicación (tu navegador) para Instalar aplicaciones, selecciona la opción Ajustes y activa la opción de Instalar aplicaciones.

Espera a que termine la instalación, verás el icono de la aplicación y listo.

Ficha técnica de Encontrar mi Teléfono

Aplicación de Google que ayuda a localizar dispositivos que estén asociados a una cuenta de Google.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android 2.3 y superiores
  • Requiere que el dispositivo que se busca tenga activada la opción de Encontrar mi dispositivo y que se encuentre prendido
  • Tamaño del archivo APK: ~3.5 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Google LLC.

Ventajas y desventajas de Encontrar mi Teléfono

La ventaja es que es una aplicación gratuita, que ocupa poco espacio y muy eficiente sobre todo si la utilizamos para encontrar un dispositivo en nuestra propia casa o cerca de nosotros.

La desventaja es que es inútil si el dispositivo no está encendido.

Cómo descargar Encontrar mi Teléfono para Android

Descarga desde la Play Store directamente o descarga el archivo APK desde nuestra página, que como ya sabes estará disponible la última versión, libre de virus y totalmente gratuita.

También puedes descargar desde otras webs, sobre todo si buscas versiones anteriores de la aplicación, estas páginas son: Aptoide web o APK mirror.

Descargar Encontrar mi Teléfono última versión

Esta aplicación desde su aparición realiza básicamente las mismas tareas, por lo tanto no suele actualizarse muy seguido.

La versión más reciente es la 2.2.009 y fue liberada en mayo del 2017, está optimizada para Android 8.0 pero funciona bien desde Android 4.0, no hay cambios o novedades visibles respecto a otras versiones, solo arregla algunos algoritmos para adaptarse a las versiones más recientes de Android.

Alternativas a Encontrar mi Teléfono gratis para Android

Las principales alternativas gratuitas y similares a esta aplicación son la misma opción de Encontrar mi dispositivo desde la web android.com/find, al entra a esta web tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y funciona exactamente igual a la aplicación aquí descrita, también podemos activar un sonido, bloquear o borrar los datos de nuestro móvil, esta opción es muy útil si no cuentas con un dispositivo Android para instalar la aplicación o simplemente no quieres instalarla.

Una opción aún más simple también con Google y desde cualquier navegador o dispositivo es iniciar sesión con tu cuenta de Google en cualquier navegador y escribir en la barra de búsqueda de Google “encontrar mi dispositivo” y seguir las indicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *