Descargar Contactos de Google para Android

Nunca vuelvas a perder tus contactos porque tu móvil no volvió a encenderse después de que se te ha caído a la piscina o porque se te derramó un vaso con agua y quedó completamente empapado y sin vida.

Contactos de Google es una aplicación pequeña pero efectiva para Android con la cual puedes sincronizar y llevar todos tus contactos a todos lados.

Una vez que hayas sincronizado todos tus contactos con la aplicación de Contactos de Google, no importa desde dónde o desde qué equipo inicies sesión, solo tendrás que abrir cualquier navegador e iniciar sesión desde cualquier dispositivo ya sea Android, PC, mac, iOS, etc.

Descargar Gratis

Descargar Contactos de Google gratis

Google se caracteriza por simplificar la vida de los usuarios, sobre todo de aquellos que utilizan su sistema operativo Android.

Contactos de Google es la aplicación oficial de Google para gestionar los contactos que tenemos principalmente en el móvil, aunque también podemos agregar  contactos más contactos.

Usualmente, todos los móviles cuentan con una aplicación básica para almacenar y gestionar los contactos. Sin embargo esta gestión no necesariamente es la mejor que podamos tener. Además el directorio de nuestro móvil se queda allí, en el móvil, si lo olvidas, se queda sin batería o si simplemente deja de funcionar los contactos que hayamos guardado se perderán para siempre.

La aplicación de Contactos de Google una vez descargada nos permite agregar todos los contactos que tengamos en la tarjeta SIM o en directorio local.

Pero esta aplicación va más allá, pues a cada contacto podemos asociar más de un número telefónico, dirección de correo u otros datos asociados a nuestro contacto como dirección o fechas importantes relacionadas a ese contacto.

Contactos de Google funciona como cualquier otro directorio que hayas tenido en el móvil, puedes hacer llamadas, enviar mensajes y hasta correos electrónicos a cada contacto.

La gran diferencia entre esta aplicación de Google y otros directorios locales del móvil, es que como ocurre con casi todas las aplicaciones de Google el usuario cuenta con el respaldo de toda su información así como la portabilidad que ofrecen los servicios de Google.

Por si fuera poco, esta aplicación nos permite utilizar etiquetas para cada contacto y nos ayuda también a eliminar contactos duplicados ya sea eliminando o uniendo en uno solo los datos.

La compatibilidad también es otro gran punto a favor pues esta aplicación puedes sincronizar tus Contactos de Google con otras aplicaciones de Contactos de otras plataformas como las de Microsoft, Apple u otras.

En cuestión de seguridad en su última versión ésta aplicación permite bloquear números telefónicos específicos o denunciarlos como spam.

Finalmente y no menos importante las opciones de personalización de cada contacto y la interfaz de la aplicación seguro te encantarán.

¿Cómo instalar Contactos de Google?

Puedes descargar e instalar esta aplicación desde la Play Store y claro que también puedes hacerlo desde nuestra página, solo busca el botón de descarga y hazte de esta aplicación para tu móvil o tableta Android.

Si buscas una versión anterior te sugerimos APK Mirror, un sitio web desde donde podrás descargar otras versiones de esta aplicación.

Si no cuentas con la Play Store y optaste por instalar desde el APK, en la siguiente sección te decimos cómo instalar un aplicación desde su archivo .apk.

¿Cómo instalar la APK de Contactos de Google?

Lo primero que necesitamos hacer para instalar la APK de Contactos de Google es descargar y guardar el archivo en el dispositivo Android donde lo queremos instalar, revisar la configuración de Orígenes desconocidos para el caso de Android menores a 8.0 o dar permiso a la fuente de donde descargamos el archivo para instalar la aplicación, esto en el caso de Android 8 y superiores, finalmente debemos abrir la ubicación del archivo APK y lo ejecutamos.

Para activar los permisos para instalar aplicaciones externas a la Play Store, ve al menú Ajustes→ pestaña Seguridad→ Orígenes desconocidos y activa la casilla. En el caso de otorgar permisos a otras aplicaciones, te recomendamos que descargues desde el navegador de tu dispositivo, luego cuando termine la descarga, automáticamente al intentar abrir el archivo APK, el sistema te dirá que debes darle permiso a esa aplicación (el navegador) para instalar aplicaciones, selecciona la opción para configurar y activa la casilla de permisos.

Una vez que hemos otorgado los permisos necesarios, abrimos la ubicación del archivo apk y lo abrimos, al hacerlo la instalación se llevará a cabo automáticamente.

Ficha técnica de Contactos de Google

No pierdas contacto con tus contactos, utiliza la aplicación de Contactos de Google y llevamos contigo a todas partes.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android
  • Disponible para Android 5.0 y versiones superiores
  • Tamaño del archivo apk: ~8 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Google LLC

Ventajas y desventajas de Contactos de Google

La portabilidad y el respaldo de tu información son las principales ventajas de la aplicación de Contactos de Google, más allá de las opciones de guardar, agregar o modificar datos, el contar con respaldo de nuestra información es invaluable.

La desventaja es que no es compatible con versiones anteriores a 5.0 de Android. Además al utilizar esta aplicación le damos paso a Google de saber algo más sobre nosotros: la gente con la que nos comunicamos, cuando, cómo y cuánto dura la comunicación…

Cómo descargar Contactos de Google para Android

Desde la Play Store descarga e instala esta aplicación.

Otra forma de hacerte con la aplicación de Contactos de Google es a través de nuestra página, no olvides que es totalmente gratis y libre de virus. Si buscas versiones anteriores te recomendamos la página web APK Mirror.

Descargar Contactos de Google última versión

La más reciente versión de los Contactos de Google es la 3.1.6.218196352, entre sus maravillas, ésta aplicación permite bloquear bloquear números extraños o maliciosos o reportarlos como spam, sin embargo estas opciones solo aplican si el usuario cuenta con la aplicación de Teléfono Google.

Alternativas a Contactos de Google gratis para Android

Contactos de Google es una excelente aplicación ligera y funcional, sin embargo una de sus características más esperadas, que es la de bloquear números desconocidos, solo está disponible si se utiliza otra aplicación de Google, la de Teléfono de Google. Respecto a este punto la aplicación de Sycn.ME, se especializa en detectar y bloquear llamadas y mensajes desconocidos o no deseados, además claro de mantener todos tus contactos en orden y sincronizados, desde los contactos del móvil hasta los de redes sociales. Una aplicación muy recomendada con una aplicación de 4.5 en la Play Store.

Para usuarios con gustos más gráficos y dinámicos Contacts +, es la mejor opción pues permite organizar, eliminar contactos duplicados, bloqueo de llamadas y mensajes indeseables, Widget de contactos y personalización en todos los niveles.

Algunos usuarios preferimos no instalar algún otro gestor de contactos extra al de nuestro móvil, sin embargo a veces es necesario mudarnos de móvil, agregar esta información a otro dispositivo o simplemente hacer un respaldo en la nube a través de Dropbox, Google Drive, así también enviar una lista de contactos por correo electrónico, exportar a otro equipo mediante Bluetooth, restaurar contactos, etc. Todo lo referente a respaldar lo podemos lograr utilizando Easy Backup – Contactos Copia de Seguridad.

Todas las opciones que te hemos descrito están disponibles desde Google Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *