Descargar CodyCross para Android

Agiliza tu mente y disfruta de un clásico de los pasatiempos con CodyCross, una aplicación de crucigramas gratuita, entretenida y disponible en tu dispositivo móvil Android.

Ya no pelees por el crucigrama del diario local con tus compañeros de oficina o con tus hermanos, CodyCross te trae una nueva forma de pasarlo en grande mientras descifras las palabras horizontales y verticales de cada uno de sus crucigramas. Sube de nivel y demuestra tus conocimientos de lenguaje y ortografía.

CodyCross combina la parsimonia de los crucigramas con la exploración del planeta tierra a través del tiempo. Conoce paisajes y lugares temáticos viajando junto a un simpático alienígena que busca conocer nuestro planeta a través de su historia, donde tú serás quien le muestre la riqueza del lenguaje utilizando frases que se descubren con cada crucigrama resuelto.

Descargar Gratis

Descargar CodyCross para Android gratis

Desde niños, muchos de nosotros aprendimos sin darnos cuenta un gran número de palabras y sus significados realizando crucigramas. No es un hecho desconocido que en muchos cursos de idiomas los crucigramas forman parte de la estrategia didáctica para reforzar el entendido de una lengua.

Por otra parte, mantener la mente activa es una necesidad y un gusto apto para chicos y mayores, pues en los chicos refuerza y amplía su vocabulario, mientras que en los grandes mantiene activa la mente retardando la disfunción de los circuitos cerebrales.

Muy al estilo de los cuadernillos de pasatiempos del puesto de revistas de la esquina, CodyCross nos trae un maravilloso y adictivo juego de palabras, justo como en los crucigramas clásicos, encuentra la palabra que completa la definición o la palabra a la que corresponde la definición. Cada palabra te hará ir descubriendo la frase oculta, en un inicio las palabras se deducen  fácilmente pero conforme avanza la frase, las palabras se vuelven más difíciles de deducir.

Considerado uno de los juegos para móviles más adictivos y populares del año pasado, CodyCross sigue cautivando usuarios gracias a sus paisajes originales y los modos de juego que permite a todos sus usuarios.

El enganche lo logra gracias a que en un principio las palabras parecen saltar a la vista y se complican solo un poco, lo suficiente para que avancemos los primeros niveles con una sonrisa en los labios y sintiendo que somos los Cervantes de la lengua.

Una vez cautivados los usuarios querrán ir por más, mientras comienzan a aparecer palabras totalmente desconocidas, de tal forma que la solicitud de pistas se hace cada vez más frecuente  y el jugador pierde vida, lo que a su vez le quita la oportunidad de obtener más pistas. Cuando se agote la posibilidad de pedir pistas se tienen dos opciones para terminar el crucigrama y ganar la partida, una de ellas es comprar pistas o buscar las respuestas en webs donde otros jugadores ya las han subido o en la misma web de la aplicación es posible encontrar todas las respuestas ordenadas por niveles.

CodyCross puede jugarse online o sin conexión, cuenta con poco menos de 1000 niveles y 15 categorías o mundos distintos entre las que se encuentran: Planeta Tierra, Fondo del mar, Invenciones, Deportes, Flora y Fauna, Arte y otras que sin duda darán mucho en qué pensar, a su vez cada mundo cuenta con 20 grupos con 5 crucigramas cada uno.

Si ya no puedes más y además se han terminado las vidas y no puedes  conseguir más pistas, recuerda que existen varias páginas donde puedes conseguir todas las soluciones.     

Realmente el juego no cuenta con un modo aventura o algo parecido, lo que sí puedes hacer es explorar junto a tu compañero  marciano, todos los mundos y las civilizaciones más importantes, rodeados de magníficos paisajes y compartir tus avances a través de tu cuenta de Facebook.    

¿Cómo instalar CodyCross para Android?

CodyCross es un juego, diseñado para dispositivos móviles iOS  y Android. En ambos sistemas operativos se encuentra disponible desde la Store de aplicaciones de manera gratuita y en varios idiomas.

Así que si estás interesado en conocer y probar CodyCross (luego hacerte adicto bajo tu propio riesgo…) simplemente debes abrir la Play Store, en la barra de búsqueda, escribir el nombre del juego y elegir la opción de instalar.

¿Cómo instalar la APK de CodyCross para Android

Una opción cuando no se puede o no se quiere hacer uso de la Play Store es instalar las aplicaciones o juegos utilizando el archivo Apk correspondiente de manera manual.

En este caso para CodyCross no es diferente y para instalarlo de manera manual es importante que primero descargues el archivo Apk y luego revises la versión de Android con la que cuenta tu dispositivo.

En Android 7 o menor, para instalar CodyCross Apk, solo abre el menú Ajustes, luego la pestaña Seguridad y dentro de esta pestaña buscar y la opción de Orígenes desconocidos y activarla. Luego solo abre la ubicación del archivo y ejecútalo.

Para aquellos dispositivos móviles con Android 8 o superior solo abre la ubicación del archivo y ejecútalo, si el sistema te dice que debes asignar permisos, elige la opción Ajustes que aparece en el mismo mensaje de error y listo, agrega los permisos a la aplicación y vuelve a ejecutar el archivo Apk.      

Ficha técnica de CodyCross App   

Vuelven los clásicos más aclamados de los pasatiempos pero ahora desde tu móvil.

  • Licencia gratuita
  • Contiene compras dentro de la aplicación
  • Disponible para Android e iOS
  • Requiere Android 4.1 o superior
  • Tamaño de la aplicación: 67 MB
  • Disponible en varios idiomas, incluye español
  • Desarrollador: Fanatee Games

Cómo descargar CodyCross para Android

Puedes descargar e instalar este juego desde la Play Store, así como instalar utilizando su archivo Apk, el cual puedes descargar desde el botón de Descarga que encontrarás en esta misma página.

Ventajas y desventajas de CodyCross para Android

La ventaja de CodyCross es que puedes encontrar realmente estimulante ir avanzando en cada nivel, demostrando tu dominio del idioma español con cada frase resuelta y con cada nivel escalado. Otra ventaja es que es gratis y se puede jugar con y sin conexión a internet.

Descargar CodyCross para Android última versión

Desde su lanzamiento, CodyCross no ha dejado de evolucionar, en la ver 1.21.1, los desarrolladores han corregido algunos desajustes en versiones nuevas de Android.

Alternativas a CodyCross para Android gratis

Si bien es bueno contar con una versión de crucigramas para dispositivos móviles, una opción que nos lastima menos la vista es volver a comprar un cuadernillo en formato impreso. Si lo tuyo es utilizar aplicaciones totalmente digitales, he aquí algunas sugerencias para Android.

Palabras cruz, perfecto para dispositivos móviles con poca memoria, sin publicidad excesiva.

Rompecabezas inteligente, siguiendo con la línea de aplicaciones para chicos y grandes, esta aplicación lo tiene todo, ligera, función offline y con un surtido de los puzzles mas gustados.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *