Descargar Clash of Clans para Android

Supercell tiene uno de los mejores juegos de estrategia para móviles, y es gratis. La mezcla perfecta entre construir, combatir y derrotar a otros clanes para hacer más fuerte al tuyo está en Clash of Clans.

Clash of Clans es un juego de estrategia al que pueden jugar niños y adultos, ya que la violencia que presenta es moderada y permite el desarrollo de la táctica y la imaginación, pues además de los combates, el jugador debe construir su aldea con miras a evitar ser un blanco fácil.

Desde el 2012 este juego para móviles ha logrado acaparar y mantener la atención gracias a que se juega en línea con jugadores de todo el mundo, lo cual propicia un sistema de competencia interesante, actualizado y sobre todo en conjunto, pues es posible unirse a otros clanes para hacerse más fuertes y conquistar más aldeas y clanes menores.

Con un diseño bastante colorido y personajes míticos variopintos, este juego te transporta a un mundo mágico lleno de bárbaros, duendes, gigantes, brujas y dragones que te harán pasar momentos muy divertidos pero también momentos de tensión que requerirán toda tu concentración.

Descargar Gratis

Descargar Clash of Clans para Android gratis

Los juegos de estrategia siempre han sido uno de los favoritos de los usuarios. Anteriormente, la mayoría de los títulos estaban disponibles para el PC y para jugarlos en línea era necesario tener un portátil o utilizar redes locales.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y el abaratamiento de los paquetes de internet para dispositivos móviles, surgieron varios títulos de videojuegos que se pueden jugar online conectándose con jugadores de todas partes del mundo, lo que abre la competencia a otro nivel.

Clash of Clans es un juego de construcción y estrategia donde para volverse más fuerte debes de ser capaz de crear, mantener y conquistar otros clanes para quedarte con su aldea y expandir tus dominios.

Los personajes de este épico juego constan de toda clase de seres mágicos que conviven con un pueblo de bárbaros. Cada personaje tiene sus propias habilidades y conforme avanza el juego es posible desbloquear nuevas habilidades y poderes. El juego cuenta con tropas, las cuales cumplen un rol específico durante los enfrentamientos, imagina tener y entrenar tu propia tropa de montadores de puercos!

Durante el periodo de construcción, el jugador debe de ampliar y reforzar su aldea, así como entrenar a sus tropas y también elaborar hechizos para cuando ataque a otra aldea o clan. Puedes construir tu aldea agregando toda clase de torres, muros y agregando armas de defensa fijas como cañones, ballestas o cohetes.

Desde el 2017 existe la llamada Base del Constructor, a la cual solo se accede después de haber mejorado el ayuntamiento a un nivel 4. Con esta introducción, el juego se enriqueció en cuanto a las tropas disponibles, los modos de ataque y las habilidades de los personajes.

La manera en que los clanes pueden ganar poder es a través de la obtención de elixires, oro, gemas y por supuesto comprando alguno de esos elementos con dinero real. Cada vez que se elimina un obstáculo durante la construcción inicial como piedras o árboles, atacando las construcciones de otros clanes o extrayendo oro de las minas.

Durante los ataques o enfrentamientos los clanes pueden disponer máquinas móviles o de asedio como destroza muros, dirigibles y lanzapiedras.

Las batallas entre otros clanes no siempre son con fines bélicos ya que es posible concretar peleas amistosas para poder probar tus tropas o encontrar puntos débiles de tu ejército o aldea.

Ahora que ya te hemos contado un poco de Clash of Clans, no lo pienses más y comienza hoy a construir tu aldea y reunir a tu clan.

¿Cómo instalar Clash of Clans para Android?

Si tu dispositivo móvil Android cuenta con la Play Store instalada, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de la tienda de aplicaciones de Google e introducir en la barra el título de Clash of Clans, elige el primer resultado y selecciona la opción Instalar, tras un breve periodo de tiempo el juego estará completamente instalado y listo para jugarlo.

Sabemos que algunos dispositivos de marcas independientes como Xiaomi, no cuentan con la aplicación de la Play Store, por lo que tienes dos opciones: instalar manualmente la Play Store y luego desde allí instalar el juego o instalar el juego de Clash of Clans manualmente utilizando su archivo Apk.

Si te decides por la segunda opción, en la siguiente sección te indicamos los pasos a seguir para instalar Clash of Clans desde su archivo Apk.  

¿Cómo instalar la APK de Clash of Clans para Android?

Lo primero y más importante cuando instalamos una aplicación o un juego fuera de la Play Store es contar con el archivo Apk. Generalmente esta clase de archivos se encuentran en las web oficiales de los desarrolladores o en repositorios como APKMirror.

Debes descargar y guardar el archivo Apk en el dispositivo donde lo vas a instalar.

Una vez que tengas el archivo Apk, lo segundo más importante es que revises la versión de Android que tiene tu dispositivo, ya que es necesario realizar algunas configuraciones previas a la instalación.

En dispositivos móviles con Android 7 o versiones anteriores antes de instalar aplicaciones con su archivo Apk, debes activar la opción de Orígenes desconocidos. Para ello abre el menú Ajustes, luego el submenú Seguridad y en este busca y activa la opción de Orígenes desconocidos.

En Android 8 o versiones superiores, es necesario otorgar permisos de instalación a la aplicación que gestione el archivo Apk, así por ejemplo si has descargado el archivo desde el navegador de tu dispositivo, el navegador debe contar con los permisos para instalar aplicaciones, de lo contrario al ejecutar el archivo Apk, el sistema te mostrará un mensaje de error.

Si has obtenido el archivo desde un PC y lo transferiste vía bluetooth o USB y no sabes qué aplicación lo gestiona, nosotros te recomendamos que aproveches el mensaje de error que te envía el sistema al ejecutar el archivo. En este mensaje, el sistema te brinda la opción de cancelar la instalación y asignar los permisos desde el menú de Aplicaciones o asignarle el permiso directamente, para hacerlo solo debes pinchar la opción de Ajustes que aparece en el mensaje de error y marcar la opción de otorgar permisos a la aplicación que gestiona el archivo.

Una vez activados los Orígenes desconocidos o con los permisos otorgados, abre la ubicación del archivo y ejecútalo.            

Ficha técnica de Clash of Clans  

El juego de estrategia para todas las edades que puedes jugar desde tu móvil con jugadores de todas partes del mundo.

  • Licencia gratuita
  • Incluye compras dentro de la aplicación
  • Disponible para Android e iOS
  • Requiere Android 4.1 o versiones superiores
  • Tamaño de la aplicación: ~ 100 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Supercell

Cómo descargar Clash of Clans para Android

Descarga e instala Clash of Clans desde la Play Store de manera gratuita.

Si no cuentas con la aplicación de Play Store, recuerda que puedes descargar el archivo Apk e instalar manualmente este juego, usa repositorios confiables como APKMirror.

Ventajas y desventajas de Clash of Clans para Android

Clash of Clans es un juego que es apto para todas las edades a partir de los 10 años, por lo que lo puede jugar cualquier persona, además al ser de estrategia es una excelente forma de desarrollar la toma de decisiones.

La desventaja de este videojuego es que a pesar de ser compatible con dispositivos con Android 4.1, consume muchos recursos por lo que no es del todo recomendable en equipos con poco poder de procesamiento y memoria.

Descargar Clash of Clans para Android última versión

Tras casi 7 años en el mercado, Clash of Clans se actualiza periódicamente introduciendo nuevas características que siempre son bien recibidas por los usuarios. La actual versión es la 11.185.19 y la novedad de esta versión es la eliminación del modo invierno del juego.

Alternativas a Clash of Clans para Android gratis

Lo mejor de Android es la cantidad de aplicaciones que pueden desarrollarse para esta plataforma, lo que genera la existencia de alternativas a prácticamente cualquier aplicación o videojuego.

Lords Mobile, un juego de estrategia de mundo abierto que te permite jugar online con millones de jugadores con los cuales podrás enfrentarte, crear alianzas, conocer todo tipo de lugares exóticos y construir un imperio uniendo los reinos que conquistes.

Boom Beach, libera a los pobladores de la isla de la maldad de la Guardia Oscura, un juego de estrategia donde  la finalidad del juego es acabar con un enemigo en común.

Plague Inc, estás harto de los títulos para salvar al mundo? Este videojuego hará lo opuesto, dándote la oportunidad de extinguir a la humanidad a través de una infección masiva, prueba a ser el villano por unas cuantas veces con este extraordinario juego.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *