Descargar Clan para Android

Lo mejor de la televisión para el público infantil está en Clan. Descarga la aplicación para tus dispositivos móviles Android y deja que los más pequeños disfruten de sus programas favoritos desde la tablet o el móvil.

Clan RTVE es el nombre completo de la aplicación donde además de capítulos de series animadas en español e inglés, encontrarás actividades, juegos, concursos y la opción de reproducir los videos favoritos cuantas veces quieras sin costo alguno.

Los mejores dibujos animados que transmite la RTVE están en el canal de Clan… y ahora Clan estará en todos tus dispositivos móviles. Encuentra contenido ordenado por edades, consulta la programación de Clan y no te pierdas los mejores estrenos de las series infantiles de moda.

Descargar Gratis

Descargar Clan para Android gratis

Clan es un canal de televisión de transmisión abierta de la televisión española. Es un canal que transmite contenido para niños de todas las edades. La programación incluye programas y series tanto españolas como extranjeras y desde el 2013, las series extranjeras pueden escucharse en el idioma inglés, lo cual convierte a este canal infantil en un medio de aprendizaje libre y divertido del idioma inglés.

Desde 2011, el canal Clan cuenta con una aplicación para dispositivos móviles Android, la misma que se mantiene vigente, renovando sus contenidos periódicamente y que además de la reproducción de contenido, cuenta con otras actividades.

Utilizar la aplicación es muy sencillo, con botones grandes, simples y coloridos para que los pequeños interactúen sin problemas o complicaciones al momento de reproducir, jugar o aprender. Como es de esperarse en este tipo de aplicaciones, la apariencia de Clan es dinámica, llena de color y menús a la vista para que el acceso sea lo más claro posible.

Nomas abrir la aplicación, lo primero que veremos será todos los títulos de las series que están disponibles para reproducir, basta con pulsar sobre alguno de los títulos para que se carguen los episodios o capítulos disponibles. La lista de capítulos cuenta con nombre y duración y basta con pulsar sobre el capítulo que se desea ver para iniciar la reproducción a pantalla completa.

En los botones que se encuentran en el borde inferior podemos encontrar uno con una bandera de Reino Unido, que al pulsarlo muestra todos los títulos disponibles con audio en idioma inglés, igual que con el contenido inicial, basta con pulsar el título de la serie para que se desplieguen los capítulos disponibles.

El botón inferior central (con diseño de una paleta de colores), muestra los dibujos que se encuentran disponibles para colorearlos directamente desde la aplicación, los dibujos pertenecen obviamente a las series que pueden verse en la aplicación. Para colorear es un sistema parecido al Paint, es decir a pulso.

Con la incorporación del uso de la cámara de tu dispositivo, es posible tomarse una foto y luego editarla para que salgas en la foto con tus personajes favoritos.

En el menú de opciones que se encuentra en la parte superior izquierda es posible elegir los contenidos de acuerdo a la edad de los chicos que usan la aplicación, así como algunas configuraciones básicas y un buzón de incidencias.   

¿Cómo instalar Clan para Android?

Instalar Clan es muy simple, solo abre la Play Store y busca Clan RTVE, elige la opción Instalar y listo.

Es una aplicación ligera ya que ocupa solamente menos de 20 MB, aunque eso sí, requiere una conexión a internet de banda ancha para poder reproducir el contenido sin pausas o bloqueos.

En dispositivos Android sin acceso a la Play Store es posible instalar esta aplicación descargando el archivo Apk y haciendo la instalación de manera manual.  

¿Cómo instalar la APK de Clan para Android?

Es posible que por el origen de tu móvil o tableta, no cuenten con la tienda de aplicaciones de Google y creas que no puedes instalar otras aplicaciones por tu cuenta, sin embargo nada más alejado de la realidad, pues toda aplicación de Android cuenta con un archivo ejecutable Apk, el cual basta con descargarlo para luego poder instalar la aplicación en uno o más dispositivos.

Entonces lo primero que debes tener es el archivo Apk, en esta página encontrarás el botón de Descarga, pincha y descarga el archivo a tu dispositivo. Cuando finalice la descarga, para instalar debes hacer algunos ajustes antes de ejecutar el archivo.

Es importante que sepas cual es la versión de Android con la que cuenta tu dispositivo. En Android 7 o menor, deberás entrar al menú Ajustes, pestaña Seguridad y luego activar la opción de Orígenes desconocidos. Una vez activada esta opción, abre la ubicación del archivo Apk y ejecútalo.

En Android 8 o superior, ve directamente a la ubicación del archivo Apk y ejecútalo, el sistema te puede pedir que confieras permisos a cierta aplicación para instalar otras aplicaciones, en el cuadro de aviso que te muestra el sistema elige la opción de Ajustes y marca la casilla de la aplicación que te sugiere el sistema, esa es la aplicación que gestiona al archivo Apk.

Cuando finalice la instalación solo ábrela y comienza a reproducir el contenido, no es necesario crear una cuenta o iniciar sesión alguna.       

Ficha técnica de Clan

El mejor contenido infantil de la televisión española, disponible en tus dispositivos móviles.  

  • Licencia y contenido gratuito
  • Disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry,  Firefox OS, Smart TV y como webapp
  • Requiere Android 4.1 o versiones superiores
  • Tamaño de la aplicación: 18 MB
  • Disponible en idioma español
  • Desarrollador: RTVE

Cómo descargar Clan para Android

Como ya te lo mencionamos antes, puedes descargar Clan RTVE desde la Play Store o  desde repositorios de archivos Apk como Apk pure.

Ventajas y desventajas de Clan para Android

Las ventajas de esta aplicación son que es gratuita, cuenta con contenido en  español e inglés y que no requiere ningún tipo de suscripción o cuenta.

Las desventajas son principalmente que no puedes acceder al contenido fuera del país España y que algunas series cuentan con muy pocos episodios.

Descargar Clan para Android última versión

Clan RTVE 3.1. 7 es la versión más reciente y ha corregido algunos problemas de capítulos vacíos y actualizado su contenido.

Alternativas a Clan para Android gratis

Si como yo, te encuentras fuera de España y por ello no puedes acceder al contenido de Clan, aquí te dejamos otras opciones para entretener a los pequeños cuando estés fuera de casa.

YouTube Kids, la aplicación de YouTube con contenido exclusivamente para niños, canciones, capítulos de las series infantiles de moda y mucho más para niños de todas las edades.

Discovery Kids, contenido gratuito de este popular canal infantil, algunos videos están bloqueados para usuarios sin cuenta de televisión de paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *