Descargar Aptoide para Android

¿Eres de los que piensa que la Play Store es aburrida y le hace falta tener más libertades y más opciones de aplicaciones?

Los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android suele buscar otras opciones a la hora de buscar aplicaciones de entretenimiento, dichas opciones suelen ser limitadas a lo que ofrece la Play Store. Pocos usuarios saben de la existencia de otras alternativas para conseguir aplicaciones en el entorno Android.

Aptoide es una aplicación similar a Play Store y pertenece a la familia de aplicaciones Android Marketplace y se utiliza para acceder a otras aplicaciones de código abierto y de las cuales muchas solo las podemos encontrar por este medio.

Descargar Gratis

Descargar Aptoide para Android gratis

Más de 700.000 aplicaciones y con la adición de nuevas aplicaciones cada día, Aptoide se perfila como el principal competidor de la Play Store. Pese a que muchos no la conocen, esta aplicación que funciona como gestora de otras tiendas de aplicaciones cada día logra que los usuarios descarguen miles de millones de descargas.

Con Aptoide el usuario puede administrar y buscar sus propias tiendas de aplicaciones, así como subir las aplicaciones que ellos mismos diseñen y compartirlas con el resto de los usuarios. Aptoide funciona como un mercado local, donde todos pueden tener su propio puesto de aplicaciones donde recomiendan o promocionan aplicaciones propias o de terceros, el usuario promedio que no tiene una tienda navega por todos estos puestos o tiendas que ofrecen generalmente un mismo tipo de aplicaciones, encontraremos pues tiendas que ofrezcan por ejemplo solo juegos o un tipo de juegos en especifico, aplicaciones para estudiantes, aplicaciones para el trabajo, para niños, para adultos, etc.

Para acceder a Aptoide debes instalar la aplicación e ingresar con tus credenciales de Facebook o tu cuenta de Google.

Tal es el éxito de este gestor de descargas de aplicaciones que ya se encuentra disponible en más de 30 idiomas incluyendo el español, pues además de buscar y elegir entre más de 700.000 aplicaciones, Aptoide nos permite incluir o no cierto tipo de aplicaciones. Por ejemplo, tiene la opción para buscar y encontrar contenido solo para niños o contenido para adultos. En la Aptoide podrás encontrar las mismas aplicaciones que tiene la Play Store y muchas más que por una u otra razón no cumplen con los requisitos de Google para incluirlas en su catálogo oficial.

Pese a no ser la tienda oficial de los dispositivos Android, Aptoide es una aplicación legal y funcional pero con un repositorios de aplicaciones más abierto. Desde su lanzamiento en 2009 y tras asociarse con el Bazar de Android, todo ha ido bien y los usuarios se incrementan día tras día.

En resumen, lo mejor de Aptoide es la gran cantidad de aplicaciones con las que cuenta, la retroalimentación entre los usuarios que nos ayuda a decidirnos por una u otra aplicación y la mejor es que podemos acceder a aplicaciones de otras partes del mundo ya que no existe la limitante regional que sí encontramos en Play Store. Por otro lado y aun con el éxito obtenido hasta ahora, Google no considera a Aptoide como una aplicación segura no porque no lo sea en sí, sino porque debido a que cualquiera puede tener su tienda de aplicaciones o crear y compartir sus propias aplicaciones, éstas pueden provenir de repositorios no tan seguros, lo cual deja la puerta abierta para que el usuario sea víctima del malware o de aplicaciones malintencionadas.  

¿Cómo instalar Aptoide?

Obviamente no encontraremos la aplicación de Aptoide en la Play Store, por lo tanto debemos descargar el archivo APK que te puedes descargar desde nuestra página.

Puedes descargarla desde tu PC y luego pasarla a tu dispositivo móvil o descargarla directamente a tu dispositivo. Antes de instalarlo lo primero que debemos hacer es activar la opción de Seguridad para permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, para ello nos dirigimos al menú Ajustes: Seguridad: Orígenes desconocidos, y lo activamos.

Una vez hecho esto, abrimos la ubicación del archivo .apk de Aptoide y lo abrimos. El instalador de la aplicación se iniciará y nos indicará cuando haya terminado. Veremos el icono naranja/blanco de Aptoide y listo, Aptoide habrá sido instalado en nuestro dispositivo.

Para acceder a las aplicaciones será necesario registrarnos con alguna cuenta, podrá ser a través de una cuenta de Facebook o con tu cuenta de Google (sí, igual como lo hacemos con la Play Store).  

¿Cómo instalar la APK de Aptoide?

Para instalar la APK de Aptoide, debemos haber activado la opción de Orígenes desconocidos desde la opción de Seguridad del menú Ajustes. Una vez activada esta opción, bastará con abrir la ubicación del archivo .apk, ejecutarlo y esperar a que el instalador haga su trabajo.

Última versión de Aptoide para Android

Aptoide 9.2.0.0 es la ultima versión de Aptoide, pesa menos alrededor de 20 MB. En esta versión Aptoide mejora la velocidad de navegación, amplió el número de lenguajes disponibles 35, permite la descargar de versiones anteriores de las aplicaciones para que funcionen en dispositivos más antiguos y mejora las opciones de seguridad.

Ficha técnica de Aptoide para Android

El principal competidor de la Play Store, con más contenido y sin fronteras.

  • Licencia: Libre
  • Disponible para Android
  • Se puede instalar en iOS tras un proceso más largo y tedioso que en Android
  • Peso de la aplicación 20.21 MB
  • Idioma: disponible en más de 35 idiomas, incluye español castellano y español LA
  • Disponible en versión Lite para dispositivos con versiones anteriores de Android
  • Desarrollador: Aptoide  

Alternativas a Aptoide gratis para Android

Los usuarios recurren a tiendas de aplicaciones como Aptoide porque les gusta ir más allá de lo establecido por la Play Store, sin embargo puede ser que seas un usuario que no quiere infringir ninguna ley o arriesgar tu dispositivo a ser infectado por algún virus o ser víctima del malware y crees que Aptoide no es la mejor opción. Si eres de este tipo de usuarios, te podemos recomendar SlideME, es otra tienda de aplicaciones alternativa a Play Store y a Aptoide que contiene un poco de ambas, tiene la seguridad de la Play Store y también una comunidad de usuarios muy amplia, podrás encontrar aplicaciones gratuitas y de pago, pero también ofrece más aplicaciones como Aptoide.

Otra tienda que te puede interesar es F-Droid. Con esta aplicación podrás encontrar aplicaciones gratuitas, que son gratuitas no porque hayan sido modificadas para eso, sino que son aplicaciones de código abierto y disponibles para cualquier usuario. Lo interesante de esta tienda es que podremos encontrar aplicaciones genéricas y sin ningún costo y libre de virus debido al carácter de su código.

Si por el contrario eres de los que creen que en cuestión de aplicaciones todo debe ser gratuito Blackmart, es la opción que más te gustará, tal cual lo dice su nombre es el mercadillo negro de las aplicaciones, todo lo que es de pago aquí no lo es, a pesar de contar con algunas reseñas debes asegurarte de que las aplicaciones que descargues no contengan virus.

Existen otras tiendas que como Blackmart ofrecen aplicaciones de pago gratuitas pero de seguridad limitada como son: Mobogenie o TutuApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *