Descargar ANT+ Radio Service para Android

La tecnología de conexión sin cables ANT+ funciona de manera similar a otras conexiones como la comunicación vía Bluetooth, por ejemplo.

Esta tecnología ha sido diseñada principalmente para la recolección de datos desde dispositivos con todo tipo de sensores biométricos o ambientales.

Hasta la fecha son pocos aún los equipos que cuentan con esta tecnología de transferencia de datos. Sin embargo, debido a la creciente aparición de dispositivos para entrenamiento o monitoreo de actividad física que utilizan este medio de conexión, existen ya algunos adaptadores para dispositivos móviles por lo cual los usuarios se ven en la necesidad de instalar una aplicación que gestione este tipo de conexiones.

ANT+ Radio Service es una aplicación súper ligera que funciona de manera similar a como lo hace la aplicación endógena para la conexión WiFi o la de Bluetooth, las cuales no consideramos como aplicación ya que son instaladas desde un inicio en el sistema operativo y funcionan en segundo plano, iniciándose sólo cuando activamos la conexión.

Descargar Gratis

Descargar ANT+ Radio Service gratis

ANT+ es una forma de comunicación inalámbrica similar al Bluetooth, sin embargo este tipo de conexión se ha extendido entre los dispositivos que monitorean datos del usuario relacionados con actividades de ejercicio físico o de salud.

Si te dedicas al ciclismo, senderismo, running, natación u otra actividad donde contabilizar tu actividad, tus tiempos, tus respuestas fisiológicas como la quema de calorías o los latidos de tu corazón es importante y utilizas distintos aparatos para medir estos cambios sin duda has escuchado o leído en alguna parte que dicho dispositivo es compatible con la tecnología ANT+.

Hasta la fecha son pocos aún los equipos móviles Android que cuentan con esta tecnología de transferencia de datos, sin embargo debido a la creciente aparición de dispositivos para entrenamiento o monitoreo de actividad física que utilizan este medio de conexión, existen ya algunos adaptadores para dispositivos móviles por lo cual los usuarios se ven en la necesidad de instalar una aplicación que gestione este tipo de conexiones.

ANT+ Radio Services es una aplicación que se debe instalar para permitir la comunicación vía ANT+, sin embargo aún activada se mantienen corriendo en segundo plano y solo se activará cuando se prenda la comunicación por esta vía o cuando aparezca algún dispositivo compatible.

En otras palabras, esta aplicación no tienen ni una interfaz ya que su uso no es directamente por el usuario, sino que es necesaria para que otras aplicaciones puedan registrar los datos provenientes desde los distintos dispositivos que monitorean las respuestas fisiológicos o biométricos.

Para configurar algunos detalles de esta aplicación será necesario ir al menú Ajustes de Android y buscar el icono de ANT+, de manera similar a como cuando configuramos las opciones de los dispositivos conectados mediante Bluetooth, así mismo desde aquí podemos desactivar la conexión o ver que equipos están vinculados a nuestro dispositivo Android en ese momento y qué datos puede compartir.   

¿Cómo instalar ANT+ Radio Service?

Antes de instalar alguna aplicación relacionada con ANT+, intenta activar la conexión, si te lanza un error de comunicación significa que no tienes instalada la aplicación, si al activarla no te salta un error significa que tu dispositivo ya cuenta con las aplicaciones necesarias para gestionar este tipo de comunicación.

Para instalar esta aplicación de manera fácil y rápida es posible hacerlo desde la Google Play Store, basta con escribir el nombre en la barra de búsqueda y seleccionar la opción con un icono gris oscuro, seleccionar la opción Instalar y listo.

Si tu dispositivo no cuenta con esta tienda de aplicaciones, no hay de qué preocuparse, bastará con descargar el archivo APK de la aplicación e instalarla manualmente.

¿Cómo instalar la APK ANT+ Radio Service?

Para instalar una APK es necesario descargar el archivo .apk de la aplicación que nos interesa, en este caso requerimos el archivo apk de ANT+ Radio Service, la cual podrás descargar desde nuestro sitio.

Una vez descargada es necesario activar la opción de Orígenes desconocidos, desde la pestaña Seguridad en el menú Ajustes en equipos Android 7.0 y menores bastará con activar esta opción y posteriormente procedemos a ir a la ubicación donde se encuentra el archivo apk de la aplicación y lo ejecutamos.

En Android Oreo o superior, es recomendable descargar el archivo apk desde el navegador del móvil donde la instalaremos, ya que al finalizar la descarga y ejecutar el archivo apk, el sistema nos pedirá otorgarle permisos al navegador para poder instalar aplicaciones, en el cuadro de diálogo que nos salte seleccionamos la opción Ajustes y marcamos la opción de Instalar aplicaciones, tras lo cual la instalación se debe llevar a cabo sin problemas.

Ficha técnica de ANT+ Radio Service

ANT+ Radio Services, es la aplicación necesaria para permitir la comunicación entre dispositivos con ANT+.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android
  • Disponible para Android 2.1 y posteriores
  • Tamaño del archivo APK: 0.18 MB
  • Disponible en idioma inglés
  • Trabaja en segundo plano
  • Desarrollador: Ant+

Ventajas y desventajas de ANT+ Radio Service

La ventaja de esta aplicación es que se ejecuta en segundo plano y no utiliza grandes recursos del sistema ni de la batería, pues solo se ejecuta hasta que se active la conexión.

La desventaja es que no existe soporte o mucha información acerca de cómo funciona esta aplicación en idioma español y además otra desventaja es que la aplicación solo está disponible en inglés.

Cómo descargar ANT+ Radio Service

Descarga ANT+ Radio Service desde la Google Play Store, si no cuentas con esta tienda de aplicaciones puedes descargar el archivo APK de la última versión de la aplicación desde nuestra página web 100 % gratis y libre de virus.

Si lo que buscas es una versión anterior a la la que te ofrecemos en nuestra página te recomendamos la busques en el sitio web de APK Mirror.

Descargar ANT+ Radio Service última versión

La versión 4.15.00 es la más reciente de ANT+ Radio Services y fue liberada a finales de Octubre del 2018 y pues en esta actualización básicamente solo se ha trabajado en arreglar algunos errores de comunicación con algunas aplicaciones y se agregó soporte para otras claves de redes privadas.

Alternativas a ANT+ Radio Service gratis para Android

No existe una alternativa a esta aplicación ya que ha sido desarrollada por los creadores de la tecnología para poder habilitar esta tecnología en dispositivos Android que ya posean el puerto ANT+ o a los cuales se les conecte un adaptador USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *