Descargar ANT+ Plugins Service para Android

Es probable que nunca antes hayas escuchado sobre este protocolo de comunicación, hasta ahora que te has pasado a la vida fitness y te has comprado una pulsera o un reloj de esos inteligentes que mide hasta cómo están tus ciclos de sueño.

ANT+ Plugins Service es una aplicación que permite a otras aplicaciones la comunicación con tu Android a través de esta conexión. A la vez, permite también que los datos adquiridos desde todos tus dispositivos sean integrados por otras aplicaciones, generalmente del tipo workout o fitness, así como controlar desde esta aplicación cualquiera de tus dispositivos disponibles conectados por esta vía.

Por ejemplo, podrás ver los datos de tu último recorrido en bicicleta o controlar el volumen de las alertas de tu smartwatch o configurar tu cámara.

Descargar Gratis

Descargar ANT+ Plugin Service gratis

ANT+ es un tipo de conexión sin cables disponible en la mayoría de los dispositivos Android de gama alta y es un tipo de conexión similar al Bluetooth, sin embargo este tipo de conexión no es aún tan común en todos los dispositivos, salvo aquellos dispositivos que comúnmente se utilizan con fines deportivos como son velocímetros, pulsometros, relojes y pulseras deportivas, cámaras, básculas, etc.

El protocolo de comunicación ANT+ ha sido utilizado desde sus inicios por dispositivos enfocados al deporte. Es así como encontramos que varios dispositivos o gadgets deportivos cuentan con este tipo de comunicación, la cual se ha convertido en el estándar entre varios aparatos utilizados por deportistas, runners, triatletas, ciclistas, etc.

Tras la introducción y el creciente uso de este tipo de tecnología de envío de información entre dos dispositivos sin uso de cables, fue necesario generar aplicaciones que permitan ver y gestionar los dispositivos conectados y los datos que provienen de estos dispositivos. Por ello, instalar la aplicación de ANT+ Plugin Service es totalmente necesario para sacarle todo el provecho a los dispositivos con esta tecnología.

Entre las funciones de esta aplicación se encuentran la de activar la conexión al abrir la aplicación, en cuanto la abres y se activa la conexión el usuario podrá ver los datos provenientes de cualquier dispositivo que cuente con este tipo de tecnología, por ejemplo, si en ese momento cuenta con un pulsómetro, la aplicación detectará el dispositivo y comenzará a registrar las lecturas que el pulsómetro esté registrando, de tal manera que aparezcan en la pantalla de tu aplicación fitness favorita.

Actualmente muchos dispositivo pero sobre todos los de índole deportiva o de monitoreo de la salud cuentan con este tipo de conexión wireless, entre los dispositivos que podemos encontrar con esta tecnología y que requieren esta aplicación están: los monitores de presión sanguínea, velocímetros para bicicletas, pulseras y relojes inteligentes, básculas de bioimpedancia, monitores de frecuencia cardíaca, registrar las condiciones climatológicas mediante el uso de termómetros inteligentes, entre otros. Además varios dispositivos multimedia ya cuentan con esta tecnología también por lo tanto a través de esta aplicación puedes controlar la reproducción desde tu MP3 o iniciar o parar la grabación con tu cámara.

Es muy probable que si tu dispositivo móvil cuenta con este tipo de conexión inalámbrica ya tenga la aplicación de ANT+ Plugin Service. Sin embargo es probable que antes de que la necesitaras la hayas desinstalado por no saber que era y para qué servía o puede ser que a pesar de contar con la conexión, tu dispositivo no cuenta con la aplicación, finalmente la otra situación en la que requieras instalar ANT+ Plugin Service es porque te has comprado una pulsera inteligente pero tu móvil no tenía este tipo de conexión y te has conseguido un adaptador que permite la comunicación y ahora necesitas esta aplicación, por lo tanto en las próximas secciones te explicamos cómo instalar esta aplicación.

¿Cómo instalar ANT+ Plugin Service?

Como comentamos antes, es muy probable que si tu dispositivo Android cuenta con este tipo de comunicación. Seguramente trae preinstalada esta aplicación, asegúrate de buscarla muy bien en la lista de todas tus aplicaciones.

Si no la encuentras y tu Android cuenta con la Google Play Store, busca la aplicación en esta tienda y selecciona la opción Instalar.

Si para colmo no cuentas con la Play Store y te urge instalar esta aplicación, no te preocupes en l siguiente sección te explicamos como instalar a partir del archivo APK.

¿Cómo instalar la APK de ANT+ Plugin Service?

Lo más importante para instalar una aplicación desde su archivo APK es descargar el archivo APK. Una vez que lo hemos descargado y guardado en el dispositivo donde lo queremos instalar debemos hacer algunas modificaciones o dar ciertos permisos. Anteriormente, bastaba solo con activar la opción de Orígenes desconocidos desde la pestaña de Seguridad en el menú Ajustes.

Sin embargo, a partir de la versión Oreo de Android, esto ha cambiado y para poder instalar una aplicación fuera de la Play Store es necesario darle permiso a la aplicación desde la cual descargamos el archivo APK. Por esta razón es importante que la descarga del archivo APK la hagamos desde nuestro navegador preferido del sistema Android, de tal manera que podamos darle permiso solo a una aplicación para instalar aplicaciones y esa sea la del navegador. Para darle permiso abrimos el menú Ajustes, buscamos la pestaña de Aplicaciones y en la lista de aplicaciones buscamos y seleccionamos la aplicación del navegador que usamos para descargar la aplicación, abrimos la pestaña de Permisos y marcamos la opción de Instalar aplicaciones.

Finalmente después de realizar las modificaciones en el sistema, abrimos la ubicación del archivo APK y lo ejecutamos.

Ficha técnica de ANT+ Plugin Service

ANT+ Plugin Service es la aplicación que gestiona la conexión ANT+ entre  tu dispositivo y otros con la misma tecnología comunicación.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Android
  • Disponible para Android 2.1 y superiores
  • Disponible en idioma inglés
  • El desarrollador ofrece soporte (en inglés)
  • Desarrollador: ANT+

Ventajas y desventajas de ANT+ Plugin Service

La ventaja de esta aplicación es que permite la comunicación vía ANT+ entre nuestro dispositivo Android y más de 300 dispositivos y apenas si utiliza recursos.

La desventaja es que aún no existe soporte en español para saber todo acerca de este administrador de equipos que se comunica con este protocolo ANT+. Otra desventaja es que la aplicación está disponible solo en idioma inglés.

Cómo descargar ANT+ Plugin Service

Descarga desde la Google Play Store o si buscas el archivo APK lo puedes hacer desde el botón de Descarga en esta nuestra página.

Si buscas otras versiones te recomendamos la web de APK Mirror.

Descargar ANT+ Plugin Service última versión

ANT+ Plugin Service 3.6.30 es la versión más reciente, lanzada en marzo del 2017, en general no ha cambiado casi nada salvo que agrega soporte para nuevos dispositivos y arregla algunos problemas con la comunicación y sincronización de los dispositivos que se han agregado a la lista de compatibilidad.

Alternativas a ANT+ Plugin Service gratis para Android

Dado que esta es la aplicación desarrollada por los mismos creadores de la tecnología ANT+, no existen alternativas a esta aplicación, por lo tanto si algún usuario requiere hacer uso de este tipo de comunicación entre sus dispositivo Android y otros con mediante ANT+, necesita forzosamente instalar esta aplicación junto con ANT+ Radio Service.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *