Descargar Android Auto

¿Tu copiloto se volvió a dormir?

Android Auto es tu asistente en el camino, utiliza tus aplicaciones favoritas aún cuando viajes sin copiloto o cuento éste se quede dormido.

Con android Auto podrás activar Maps de Google o Waze, y varias aplicaciones de música en streaming o radio online como Spotify o Pandora Radio.

Desde 2016, Android Auto funciona con todos los autos a través de la pantalla de tu móvil, gracias al asistente de Google, bastará con decir «Ok, Google» para que le pidas que abra, cierre o busque alguna dirección o llame a tu mamá.

Evita accidentes o infracciones por ir manipulando tu móvil mientras buscas una canción o una dirección en Waze.

Descargar Gratis

Descargar Android Auto gratis

Android Auto es una aplicación que será tu copiloto favorito, anteriormente funcionaba solo a través de la pantalla de autos compatibles, sin embargo desde 2016 esta aplicación se puede operar desde el móvil.

Cuando la ejecutas desde tu móvil o tableta android, la pantalla de tu dispositivo cambia radicalmente, logrando que las aplicaciones de reproducción de música, mensajes, llamadas o de mapas mantengan una apariencia más sencilla y con un tamaño aumentado, de tal manera que logres adelantar o darle play a una canción sin necesidad de abrir la aplicación y distraerte.

Para abrir o hacer uso de otras aplicaciones compatibles con android Auto, basta con decir “Ok Google” para que el asistente se active y podamos pedirle que llame a alguno de nuestros contactos, abra la aplicación de Waze o Maps, etc.

Es posible que salgamos del trabajo y mientras conducimos recordemos que tenemos un compromiso, sin embargo no recordamos dónde ni a qué hora, pues bien, gracias a esta aplicación podremos pedirle al asistente que revise nuestro calendario y nos indique los compromisos del día.

Otra de las cosas que podemos hacer mientras manejamos es enterarnos de lo que dice ese correo que justo nos envía nuestro jefe o leer las noticias del feed de Google acerca de nuestro equipo de fútbol favorito o una noticia nacional importante.

Si en tu ciudad como en la mía te imponen una multa por utilizar el móvil mientras conduces, olvídate de ello, con Android Auto podrás pedir que el asistente lea y envíe mensajes a cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Con Android Auto conduce seguro y sin distracciones que pongan en riesgo tu vida y la de los demás.

Para acceder a la aplicación puedes hacerlo activando manualmente antes de iniciar tu viaje o si tu auto cuenta con conexión Bluetooth puedes configurarlo para que una vez que detecte que prendes el auto la aplicación se abra.

¿Cómo instalar Android Auto?

Al ser una aplicación para Android de Google, significa que se encuentra en la Play Store por lo tanto si cuentas con un equipo Android que tiene esta tienda de aplicaciones, será muy sencillo instalar Android Auto. Debes escribir el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda de la tienda de Google y seleccionar la primera opción. Pincha la opción Instalar y tanto la descarga y la instalación de harán automáticamente a través de la Play Store.

Si cuentas con un equipo con un sistema Android que no tenga instalada la Play Store, lo que puedes hacer es descargar el archivo APK desde nuestra página u otras como APK Mirror e instalar manualmente, no te preocupes pues no es un proceso complicado y solo requiere dar algunos permisos y listo.

En la siguiente sección te contamos todo para que sepas como instalar y todo lo que hay que hacer para instalar el apk de Mi Fit.

¿Cómo instalar la APK de Android Auto?

El primer paso para instalar Android Auto en nuestro móvil o tableta es hacernos del archivo APK, lo podrás descargar desde nuestra página, te recomendamos que lo descargues directamente a tu dispositivo utilizando tu navegador de preferencia.

Si cuentas con un Android versión 7 o menor, ve al menú Ajustes y busca la pestaña Seguridad, aquí busca la opción de Orígenes desconocidos y activa la casilla. Si instalarás la APK en alguno de estos dispositivos, también podrás realizar la descarga desde otro equipo y luego pasar el archivo al dispositivo donde lo instalarás.

Para los Android con versión 8 y superiores, es necesario darle permiso a la aplicación del navegador desde donde descargaste el archivo para poder instalar el APK de la aplicación.

Ficha técnica de Android Auto

Android Auto, la aplicación inteligente que te ayudará a que te concentres en lo verdaderamente importante mientras conduces: el camino

  • Licencia: gratuita
  • disponible para equipos Android
  • Compatible con equipos Android 5.0 y superiores
  • Compatible con cualquier auto
  • Tamaño del archivo APK: ~16 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Google LLC.

Ventajas y desventajas de Android Auto

En cuestiones de seguridad, las ventajas de Android Auto son tan importantes como el hecho de mantenernos al tanto de nuestro móvil y algunas de sus aplicaciones pero sin envolvernos completamente, además es una aplicación ligera pues no nos ocupa mucho espacio de almacenamiento, además de ofrecernos una interfaz simple y limpia.

La desventaja o más que desventaja sería un requerimiento que para algunos puede significar mucho es que estuviera disponible para al menos versiones de Android como la 4.0. Sin embargo es normal que incluso la versión 5 pronto desaparezca de las opciones de compatibilidad.

Cómo descargar Android Auto para Android

Como ya mencionamos antes, puedes descargar e instalar Android Auto desde la Play Store, además puedes descargar el archivo APK desde nuestra página o desde APK Mirror o Aptoide ya sea desde su página web o desde su aplicación.

Descargar Android Auto última versión

Android Auto 3.7.584043, es la versión más reciente de esta magnífica aplicación, mantiene las opciones del asistente de Google mediante el comando de voz, eliminar notificaciones con un solo movimiento y movernos a través de las listas de canciones listadas ahora alfabéticamente. Esta nueva versión se agregan elementos para adaptarse al nuevo Android 9.0, sin embargo sigue siendo compatible con dispositivos Android 5.0 y superiores.

Alternativas a Android Auto gratis para Android

Es posible que no cuentes con un equipo Android cuya versión sea 5.0 o superior y no puedas instalar Android Auto, si este es tu caso, puedes utilizar AutoMate, prácticamente es una copia de Android Auto, sin embargo funciona bien en equipos Android 4.1 y superiores.

Para aquellos que buscan algo más que un asistente de viaje existe Drivemode, esta aplicación tomará todo el control de tu móvil mientras conduces y cuando decimos todo es todo, tienes que probarla, pues además de ofrecer las mismas opciones que Android Auto, esta aplicación puede desviar cualquier llamada si tu así lo deseas o definitivamente ponerlo en modo no molestar para que nada te distraiga.

Una aplicación muy atractiva cuyo principal inconveniente para algunos usuarios es que no está disponible en español es Car Home Ultra, esta aplicación es superior a las dos anteriores e incluso supera en número de propiedades a Android Auto como: Modo nocturno para cuando conducimos de noche, velocímetro, reloj, clima actualizado, múltiples carátulas para personalizar a gusto, control de volumen, brillo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *